Reto 3

En esta tercera Unidad, aprenderemos a crear recursos inmersivos mediante fotografía esférica. Tiene un grado de complejidad alto.

Cómo mi terminal no dispone de giroscopio no puedo realizar fotos en 360º (equirrectangular o esférica dónde poder ver todos los ángulos, arriba, abajo, detrás, hacia los lados) tan sólo panorámica envolvente por lo que he decidido seleccionar una foto realizada por un tercero.

Pulsa sobre el siguiente link, para vivir la experiencia envolvente, del Palau de la Música Catalana, Barcelona  cuyo autor es Bob Masters @BMfoto:

grades_min

El objetivo educativo es claro, una visita virtual susceptible de estudio en el aula por su grandeza en cultura, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, creado por el arquitecto barcelonés Lluis Doménech i Montaner, con grandes muros de cristal y la integración de todas las artes, escultura, mosaicos, vitrales y forja.

Además da pie a explicar cómo se desarrollan los conciertos, explicar el aforo, cómo se distribuyen las personas (platea, anfiteatro, segundo paso, galerías del órgano, reservadas). Cómo se integran la exposición de instrumentos en el escenario.

También se puede fomentar el respeto hacia los músicos y a aprender a saber respetar el silencio.

Diría que en cualquier etapa educativa es de gran interés poder observar la grandeza cultural del Palau de la Música Catalana. (Viking Oceans: Barcelona’s Hidden Jewel – Palau de la Música )