Reto 3

NooBot: «salta» a Scratch (http://scratch.mit.edu) para continuar la historia que empezaste la semana pasada en un entorno de programación más avanzado. Puedes fijarte en los proyectos BoldBot de la unidad anterior, que sin duda te servirán de inspiración, para encontrar ideas que puedas aplicar para mejorar el tuyo.

He decidido en esta primera versión elaborar un programa con elementos y recursos variados:
.- dos personajes en la historia, Kokeshi y su coche,
.- 4 escenarios que cambian a lo largo de la historia,
.- uno de los personajes, el coche, es el robot virtual personalizado,
.- de la interacción entre objetos se puede detallar:
..- que aparecen y desaparecen,
..- cambian de tamaño,
..- se incluyen sonidos
..- se interactúa con la persona que lo ve mediante una respuesta en texto.

La historia comienza cuando Kokeshi decide ir de viaje a Ávila. Al llegar a la ciudad recorre diversas vistas, cambiando de tamaño según se aleja o acerca al «caminar» y aparece y desaparece según la escena.
El fin del viaje llega a su fin al anochecer.

Visita Ávila con Scratch